top of page
  • Foto del escritorAldo Nava

Presenta Genoveva Huerta iniciativa para castigar la zoofilia




 

La Diputada Federal por el PAN Genoveva Huerta presentó en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión una iniciativa para castigar la zoofilia, con la finalidad de respetar el  bienestar animal y proteger a los más vulnerables.

 

En este sentido, la legisladora federal aseveró dicha iniciativa busca tipificar la zoofilia como crimen en todo el país, debido a que la crueldad hacia los animales es un problema grave y extendido en México.

 

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cada año se denuncian alrededor de 500 mil casos de maltrato animal, aunque se estima que el número real es mucho mayor debido al subregistro.

 

“Es hora de tomar medidas serias contra este tipo de abusos. La Ley Elena Larrea protegerá a los animales contra actos atroces e inhumanos como la zoofilia”, apuntó Genoveva Huerta.

Cabe mencionar que en Puebla, Elena Larrea fue una activista que luchó en vida por defender el bienestar animal e impulsó en el estado de Puebla una ley que tipifica los ataques sexuales a los animales como un delito.

Comments


bottom of page