top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Presenta Comisión de Turismo del Congreso del Estado Segundo Informe de Actividades Legislativas



El diputado presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Juan Enrique Rivera Reyes presentó el Segundo Informe de Trabajo del órgano colegiado donde destacó las acciones legislativas y de vinculación para impulsar la proyección y el crecimiento de las actividades turísticas de la entidad, en coordinación con las secretarías estatales, instituciones y los municipios.


En este sentido, el diputado Juan Enrique Rivera Reyes subrayó la aprobación de iniciativas para adicionar la Ley de Turismo del Estado de Puebla, como fue la presentada por el diputado Eduardo Castillo López con la finalidad de que a los migrantes de origen poblano que retornan al estado de forma temporal se les garantice la protección a sus derechos humanos y se procure su vinculación con instituciones de salud, de migración, seguridad pública y con empresas con actividades de hospedaje, traslado y servicios turísticos que les brinden auxilio durante su estancia.


También destacó el exhorto a la titular de la Secretaría de Turismo, y a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial para que en conjunto difundan y promuevan el turismo de naturaleza relativa a la temporada de luciérnagas en la entidad, durante los meses de junio y julio.


Asimismo, mencionó la comparecencia de la Secretaría de Turismo donde se dio a conocer los avances logrados y el compromiso que existe para mantener e impulsar a Puebla como un referente turístico.


El legislador resaltó las acciones de vinculación de las y los integrantes del órgano colegiado para promover e incentivar el turismo en el territorio poblano, con la participación en diferentes eventos para impulsar este sector.


Finalmente, los diputados Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Rafael Micalco Méndez y Oswaldo Jiménez López reconocieron el trabajo realizado en la Comisión y refrendaron el compromiso para continuar legislando a favor del desarrollo turístico de la entidad.

コメント


bottom of page