top of page
  • Foto del escritorAldo Nava

Presenta Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE Programa Anual de Capacitación 2024

 



La Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado dio a conocer el Programa Anual de Capacitación 2024 de la Unidad Técnica, que contempla cursos de control interno, fiscalización y sobre la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Puebla.

 

Durante la sesión del órgano colegiado, la titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, Rosa Maritza Vergara Gámez señaló que el programa de capacitación contempla cursos de control interno para instruir al personal de la Unidad Técnica sobre los documentos que deben contener, derivado de la Ley de Archivos del Estado de Puebla.

 

También señaló que llevarán a cabo cursos de fiscalización, para finalizar con un curso sobre la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Puebla.

 

En más del orden del día, las y los legisladores del órgano colegiado aprobaron el acuerdo para la selección e ingreso de dos perfiles evaluados por la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, con la finalidad de agilizar los trabajos para la revisión de los procesos de entrega-recepción y presentación de Declaraciones Patrimoniales.

 

Asimismo, dieron lectura al acuerdo por el que dejaron sin efectos lo dispuesto en la Acción II del Programa de Auditorías 2022 y Actividades 16, 17, 18 y 19 del Programa Anual de Auditorías 2023 contenido en el Programa Anual de Trabajo 2023, presentados por la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado.

 

A pregunta del diputado Oswaldo Jiménez López, la titular de la Unidad Técnica puntualizó que esto no implica que se hayan dejado de revisar estos dos ejercicios, por lo que, afirmó, que sí hay resultados al respecto.

 

A la sesión del órgano colegiado asistieron las y los diputados, Jocelyn Olivares López, Juan Enrique Rivera Reyes, Karla Victoria Martínez Gallegos, Carlos Navarro Corro, Patricia Valencia Ávila y Oswaldo Jiménez López.

Comentarios


bottom of page