top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

PRD Puebla se suma a la ciudadanía en defensa de la democracia: Carlos Martínez Amador


La Reforma Electoral promovida desde Palacio Nacional representa un retroceso para la vida democrática del país: Presidente del PRD Puebla


El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla Carlos Martínez Amador señaló que el instituto político que representa se sumó a suma a la ciudadanía en defensa de la democracia y de los organismos electorales.


El líder del PRD en Puebla, aseveró que ha sido gracias al Instituto Nacional Electoral (INE) se ha logrado la alternancia en el país, por lo que, la reforma que plantea el Gobierno Federal dañaría la democracia en México.


Por otro lado, Martínez Amador recordó que la marcha realizada el pasado 13 de noviembre donde acudieron miles de ciudadanos, fue para manifestar su desacuerdo en lo que plantea la reforma electoral donde se contempla que la elección de los consejeros del INE sea mediante el voto popular y que puedan ser propuestos por el Poder Ejecutivo.


Además que la iniciativa no implica una reducción de costos sino la perdida de las garantías jurisdiccionales y de los medios de impugnación; además de que las listas estatales con las que se pretenden elegir a los representantes implicarían un retroceso en la democracia y no garantizaría la mayor representatividad de la ciudadanía en el Congreso.


“No permitiremos que esto pase, por ello seguiremos levantando nuestra voz para poner freno a esta reforma que, además de ser autoritaria, representa un retroceso para la anhelada vida democrática de México, concentrando el poder en ellos mismos”, concluyó Martínez Amador.

13 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page