top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

PRD Puebla respalda ley 3 de 3 contra violentadores y deudores alimentarios


Se compromete a aplicarla en la selección de sus candidatos

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador, celebró la recién aprobada “Ley 3 de 3” en la Cámara de Diputados, la cual suspende los derechos para ocupar cargos públicos o de elección popular, o comisión del servicio público a violentadores y deudores alimentarios.

El líder del partido del Sol Azteca en la entidad dijo que esta medida es un gran paso en materia de violencia de género, ya que vela por los derechos de mujeres y sus hijas e hijos.

“Quien es capaz de violentar a su pareja, hijas o hijos, es capaz de transgredir a su primer círculo de confianza, por lo que no podrá cumplir con la sociedad y con su país ninguna responsabilidad”, enfatizó.

En este sentido, reiteró que el PRD Puebla será muy cuidadoso de la selección de sus candidatos para que cumplan con esta iniciativa 3 de 3.

“Buscamos los mejores perfiles que garanticen un buen ejercicio público, por lo que una persona deudora alimentaria morosa, no podrá ser registrada como candidata para cualquier cargo de elección popular, ni ser nombrada para algún empleo, cargo o comisión en el servicio público”, recalcó.

Finalmente, conminó a las y los legisladores locales a homologar en la entidad esta legislación.

“Esperamos que en breve nuestro Congreso Local haga lo propio, como debe hacerse en todas las entidades para que se aplique en los próximos comicios del 2024”, concluyó.

1 visualización0 comentarios

댓글


bottom of page