top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

PRD no permitirá la militarización de la seguridad pública: CMA



Bajo una postura firme de no permitir la militarización de la seguridad pública en el país, se pronunció el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador, quien resaltó que este instituto político dará la batalla ante la Suprema Corte de Justicia para echar atrás el albazo legislativo que aplicó la mayoría parlamentaria de Morena y sus partidos aliados.


Recordó que la madrugada del sábado pasado la mayoría parlamentaria de Morena, PT y Partido Verde, violando el proceso administrativo, así como la propia Constitución, lograron la mayoría simple para la aprobación en lo general y particular de la iniciativa para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asuma el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional (GN).


“Esto es resultado del fracaso provocado por ellos mismos con la estrategia de abrazos, no balazos que ha llevado al país a la peor crisis de inseguridad, con más de 121 mil homicidios y más de 3 mil 500 feminicidios”, resaltó.


Dijo que la misión fundamental del ejército es defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, pero ahora que al gobierno federal se le ha salido de control la seguridad del país, está buscando compensarlo traicionando la misión histórica del ejército, determinando funciones que van más allá de su vocación.


Reconoció el trabajo, la lealtad y el profesionalismo de las fuerzas armadas, sin embargo aclaró que no es su misión, ni su entrenamiento está diseñado para funciones de seguridad pública.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page