top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Posiciona gobierno estatal a Puebla en principales mercados económicos del mundo



Puebla se consolida en mercados internacionales como destino de inversión gracias a las condiciones que ofrece el gobierno presente de Sergio Salomón, y ello quedó demostrado en la reciente misión comercial y de negocios a Estados Unidos, informó el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo.


Al asistir a la conferencia del mandatario estatal para presentar informe de la encomienda, Barrera Novelo refirió que tanto con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, como con el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas López, se acordó una agenda integral de atracción de inversiones para el estado de Puebla.


Con Esteban Moctezuma y su equipo económico, agregó, incluso se inició la agenda para conmemorar la Batalla del 5 de mayo en distintas ciudades de Estados Unidos, a fin de posicionar esta marca icónica del estado de Puebla y lograr capitalizarla económicamente.


En materia de promoción comercial de mercancías poblanas, que ya están listas para su exportación a Estados Unidos, como el mezcal, refirió que se vinculó a empresarios y productores con industriales estadounidenses para que inicien a la brevedad el envío de sus productos. En ese sentido, el secretario de Economía adelantó que este mes de noviembre se recibirá a la primera delegación de reciprocidad que vendrá a conocer a productores de mezcal poblano.


Respecto a la industria textil, Barrera Novelo detalló que se sostuvieron reuniones de trabajo con empresas y líderes del ramo, así como un laboratorio de textiles en Nueva York, donde a su vez también se acordó recibir una delegación de prospección al estado de Puebla para brindarles proveeduría de fibras, insumos y materiales para esta industria en el estado de Nueva York; asimismo se promovió la invitación a empresarios americanos para participar en la feria Exintex 2024, que se celebrará en la entidad poblana.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page