top of page
  • Foto del escritorAldo Nava

Por una Puebla donde las mujeres vivan mejor: Mario Riestra

 

Mario Riestra, candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, en unidad por el PAN, PRI, PRD y PSI, presentó su plan para empoderar y proteger a las poblanas. Con el Eje Mujeres, destacó la importancia de priorizar las necesidades y los derechos de este sector, en este sentido, recordó que es el primer candidato que ha firmado, con el Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios, para brindar asesoría y acompañamiento a las víctimas.

 

Los pilares fundamentales del eje, incluyen medidas concretas para abordar la violencia de género, promover la salud femenina, brindar apoyo económico y fomentar el empoderamiento femenino.

 

Uno de los aspectos más relevantes, es la continuidad de "Fuerza Violeta", donde se implementará una unidad especializada de la Policía Municipal, dedicada exclusivamente a atender casos de violencia contra las mujeres, con agentes capacitados en perspectiva de género.

 

Además, bajo el programa "Médico Contigo", se reforzarán las jornadas médicas que visitan las colonias, así se asegurará la presencia de profesionales de la salud como ginecólogos, obstetras y pediatras, para ofrecer atención médica especializada a las mujeres y sus familias en la puerta de sus hogares.

 

Mario Riestra también anunció la creación de un "Refugio Temporal" para mujeres víctimas de violencia familiar o de género, un espacio seguro con apoyo y orientación para ellas, sus hijas e hijos.

 

El candidato se comprometió a implementar programas como "Créditos Contigo" y "Talleres de Empoderamiento", con el fin de impulsar el emprendimiento y brindar herramientas financieras y de desarrollo personal a las mujeres de la comunidad.

 

Además, se establecerán "Estancias Infantiles" para proporcionar cuidado y atención a los hijos e hijas de las mujeres trabajadoras, con lo que se beneficiará a 2 mil personas; por otro lado, la recuperación de Escuelas de Tiempo Completo con programas especiales y servicios públicos garantizados en su entorno.

 

Mario Riestra enfatizó su compromiso con la igualdad de género y la protección de los derechos de las mujeres en Puebla, afirmó que su administración será una aliada firme en la lucha por un municipio más seguro, justo y equitativo para todas y todos.



 

 

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page