top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Policía Municipal de Puebla detuvo a dos integrantes de “Los Xochimecas”




Como resultado de una oportuna intervención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a Gabriela “N.”, de 28 años de edad y Gabino “N.”, de 23 años de edad, identificados como integrantes de “Los Xochimecas”, grupo delictivo dedicado al robo a transportista.


Mediante un patrullaje focalizado, en inmediaciones de la Junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacán, policías municipales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, sorprendieron a una mujer y un hombre en posesión de presunta droga.


Durante el proceso de entrevista, los elementos hallaron más de 50 dosis de posible droga conocida como cocaína. Además, fue asegurada una camioneta Dodge, tipo Journey, color blanco. Por lo anterior, la pareja fue detenida por su probable participación en delitos contra la salud.


Con base en labores de inteligencia policial se tomó conocimiento que, ambas personas formarían parte de “Los Xochimecas”, célula delictiva dedicada al robo a transportista con violencia. Además, los ahora detenidos cuentan con registros penales por diversos hechos ilícitos.


Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.


La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más eventos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

82 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page