top of page
  • Foto del escritorJesús Cerezo

Policía Municipal de Puebla detuvo a cinco personas por robo a transeúnte


En diferentes intervenciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, detuvo a cuatro hombres y una mujer por su probable participación en el delito de robo a transeúnte.

 

En un primer hecho, elementos del Grupo Fénix efectuaban un recorrido de vigilancia en calles de la colonia Miguel Hidalgo, cuando un ciudadano solicitó su apoyo para detener a Kristian “N.” y Manuel “N.”, ambos de 32 años de edad, así como Hugo “N.”, de 28 años de edad, ya que lo despojaron de más de 2 mil pesos en efectivo, por lo que los efectivos atendieron la solicitud de apoyo, logrando detener a los probables responsables.

 

Por lo anterior, se logró la recuperación del dinero en efectivo y se aseguró un objeto de plástico con características de un arma de fuego, así como un objeto punzocortante, por lo que procedieron a la detención de los masculinos.

 

En una segunda intervención, elementos adscritos a la Zona Tres, efectuaban un patrullaje focalizado en calles de la colonia Amaluquilla, cuando una ciudadana señaló a Jazmín “N.”, de 35 años de edad y Edgar “N.”, de 18 años de edad, como probables responsables de haberla despojado, de forma violenta, de dos teléfonos celulares, por lo que de manera inmediata les dieron alcance para verificar la situación.

 

Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Municipales recuperaron los dispositivos móviles y se aseguró un objeto de plástico con características similares a las de un arma de fuego, así como una motocicleta Vento, color rojo.

 

Con base en labores de inteligencia policial se tomó conocimiento que, Jazmín “N.” y Edgar “N.”, formarían parte de “Los Rodos”, célula delictiva dedicada al robo a negocio, principalmente cometidos contra establecimientos dedicados a la venta de equipos de telefonía móvil. 

 

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

 

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).



3 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page