top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Policía Municipal de Puebla detiene a cinco presuntos secuestradores



Como resultado del Operativo Escudo, implementado al nororiente de la capital poblana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, logró la detención de cinco hombres que al momento y a bordo de un automóvil, mantenían privado de la libertad a un ciudadano.


Policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR), detuvieron en la colonia La Loma a Carlos “N.”, Gustavo “N.”, Isaac “N.”, Raúl “N.” y Jaime “N.”, de 49, 31, 29, 27 y 24 años de edad, respectivamente, quienes fueron señalados por un ciudadano como los responsables de retenerlo contra su voluntad de manera violenta a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta A4, color gris, a la altura de la Central de Abasto.


Aunado a lo anterior, los uniformados aseguraron un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles, aparentemente usada para amagar a la víctima. Además, personal del Departamento de Atención a Víctimas del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, brindó asesoría psicológica de primera intervención al afectado.


Por otra parte, en la colonia Real del Monte, elementos del mismo Grupo Especial UTR, detuvieron a Jorge “N.”, de 32 años de edad, quién amedrentaba a un conductor haciéndose pasar como personal de la Fiscalía General del Estado utilizando credenciales falsas, a bordo de un vehículo Dodge, Journey, color blanco, adaptado con códigos luminosos similares a los utilizados por los cuerpos de seguridad pública.


Asimismo, durante el proceso de detención los uniformados aseguraron una pistola con municiones y una bolsa de plástico que almacenaba aparente droga conocida como cristal, halladas entre las pertenencias del hombre.


Por delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad, usurpación de funciones y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, los seis masculinos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente para las indagatorias a que haya lugar.


Estas detenciones son resultado del Operativo Escudo, implementado en Santa María Xonacatepec, San Miguel Espejo, Canoa y en los límites con Tlaxcala.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page