top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Policía de San Pedro detiene a hombre por golpear a su expareja en Santiago Mixquitla



En respuesta a un llamado de emergencia de vecinos del Barrio de Santiago Mixquitla, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) aseguraron a Esteban “N”, de 22 años de edad, por el presunto delito de violencia familiar.


De acuerdo a la joven, de 21 años de edad, salió de su domicilio a realizar unas compras, cuando su expareja sentimental la vio en compañía de un hombre, razón por la cual reaccionó de manera violenta, agrediéndola física y verbalmente; la mujer logró escapar de su agresor escondiéndose en el baño de una estética de la zona, sin embargo, el hombre causó destrozos en el establecimiento hasta sacarla.


Ante la situación, vecinos solicitaron auxilio al número de emergencias 911 y gracias a la pronta respuesta de policías municipales de San Pedro Cholula, y a la participación ciudadana, se logró la detención del presunto agresor.


Ante el señalamiento directo -tanto de la víctima como de testigos-, Esteban “N” fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, de la Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de realizar las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades.


Cabe destacar que en lo que va del año 2023; 3 personas han sido puestas a disposición ante la autoridad competente con el presunto delito de violencia familiar; 3 más por presunto abuso sexual; 2 por hechos con apariencia de delito de acoso sexual, uno por presunta violación equiparada, y una persona más por el presunto delito de robo de infante.


Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso de fortalecer la atención para mujeres víctimas de violencia, tanto en intervención inmediata, como en brindar acompañamiento integral, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención de la SSC Cholula.


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page