top of page
  • Foto del escritorJesús Cerezo

Policía de San Pedro Cholula detiene a integrante de banda dedicada al robo de vehículos



Luego de una persecución que terminó en el municipio de Santa María Coronango, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), detuvieron a Julián “N” de 41 años de edad, presunto integrante de una banda dedicada al robo de automóviles con violencia.

 

En la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla, se reportó la presencia de una camioneta blanca, marca Volkswagen Saveiro, tipo pick up, en la cual viajaban 4 masculinos con chalecos naranjas fosforescentes, quienes habrían intentado robarse un vehículo minutos antes en la zona.

 

Tras el reporte, policías municipales activaron los protocolos de búsqueda de la unidad, misma que fue ubicada cerca de la iglesia de Tepontla, por lo que el conductor al percatarse de la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga, iniciando con la persecución en dirección a Coronango.

 

Como resultado de la coordinación intermunicipal, fue posible interceptar al conductor, quien perdió el control de la unidad y terminó impactándose en terrenos de cultivo de la colonia Cuapilco.

 

Al realizar la inspección correspondiente, policías confirmaron que la unidad contaba con reporte de robo del 20 de febrero, emitido por el C5; por lo cual, Julián “N” fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, por el presunto delito de detentación de vehículo con reporte de robo.

 

Cabe destacar que de acuerdo con un seguimiento realizado por la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI), se determinó que dicha camioneta además estaría relacionada con una banda dedicada al robo de vehículos, que opera en San Pedro Cholula, por lo cual, la SSC Cholula colaborará con las instancias correspondientes, con el objetivo de realizar las investigaciones pertinentes.

 

Es así que el Gobierno Municipal, presidido por la presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso con la ciudadanía, a fin de reforzar esquemas de seguridad y lograr la detención de quienes atenten contra la tranquilidad de las familias cholultecas.

 

Commenti


bottom of page