top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Pide PRD Puebla que regrese en el 2023 FORTASEG



El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla Carlos Martínez Amador, hizo un llamado al Gobierno Federal, y sobre todo a los legisladores para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 se contemple el fondo para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública (Fortaseg), con el fin de que sea asignado nuevamente a los municipios con mayor incidencia delictiva.


En este sentido, Martínez Amador recordó que para el 2021, 16 municipios de Puebla dejaron de recibir más de 179 mdp para fortalecer las policías, tras avalar la desaparición del subsidio municipal bajo la promesa del Gobierno federal de que esos recursos se redireccionarían a la Guardia Nacional, lo cual no ocurrió. Mientras que para el PPEF 2022 tampoco se contempló recursos para el Fortaseg.


En el país, en lo que va de este 2022, se han contabilizado 18 mil 93 homicidios dolosos; en promedio, 80 personas son asesinadas en México a diario; estas circunstancias nos dejan claro que México atraviesa una grave crisis de inseguridad, donde la política de abrazos, no balazos, no es suficiente. Más que intenciones se necesitan acciones para combatir el crimen”, señaló el líder del PRD poblano.


En otro tema, el Presidente del PRD Puebla avaló la designación de Blanca Yassahara Cruz García, quien ocupará la Presidencia del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Puebla en los próximos siete años, y quien cumplió con los requisitos establecidos, además de contar con los conocimientos para cumplir con las funciones inherentes al cargo.


Celebramos que sea una mujer la que asuma la Presidencia del Instituto Electoral del Estado (IEE) en Puebla y confiamos en que la Consejera Electa Blanca Cruz realice un buen papel, con la finalidad de garantizar la organización y democracia en el próximo proceso electoral de 2024”, concluyó Martínez Amador.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page