top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Pide Mario Riestra al Congreso de la Unión resolver el conflicto en Volkswagen



El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, presentó un exhorto en el Congreso de la Unión para que el gobierno federal intervenga en el conflicto sindical de la Volkswagen.


Mediante sus redes sociales, el legislador expuso que es necesaria la intervención de la Secretaría del Trabajo como un mediador, para evitar que en el conflicto intervengan actores ajenos.


De acuerdo con Riestra Piña, la última huelga que registró la planta armadora, por no llegar a acuerdos salariales, ocurrió hace 13 años y que incluso en ese entonces, a pesar de llegar al estallamiento, fue primordial la intervención federal.


Asimismo, hizo hincapié en que el 40 por ciento del Producto Interno Bruto del estado de Puebla depende de la industria automotriz, en torno a esta empresa.


Ayer, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México informó que de no concretarse una ampliación para el periodo de negociaciones, podrían irse a huelga el viernes 9 de septiembre a las 11:00 horas.


Más tarde, en otro comunicado, el grupo que representa a los trabajadores hizo también un llamado a la organización de guardias.


El sindicato depende de la resolución del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) para que se considere ampliar el plazo de las negociaciones.




1 visualización0 comentarios

Σχόλια


bottom of page