top of page
  • Foto del escritorJesús Cerezo

Participa Puebla en Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario

 




Con el objetivo de intercambiar buenas prácticas, implementar mejores políticas públicas y generar más sinergias, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, participó en la XXVIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario.

 

En representación del mandatario estatal y del secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, el subsecretario de Centro Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor expuso que en Puebla opera el primer centro de reinserción social especializado para adultos mayores, con enfermedades crónicas, degenerativas y con discapacidad.

 

Destacó que, como parte del plan estratégico por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia", el espacio que ocupa el Centro Penitenciario para Personas Adultas Mayores, fue rehabilitado y cuenta con capacidad para albergar 320 internos. Puntualizó que estas instalaciones cuentan con mejores condiciones para el desarrollo de actividades que coadyuven a la inclusión y una óptima reinserción ante la sociedad.

 

Compartió que las personas de la tercera edad cuentan con servicios como Atención Médica Preventiva, Psiquiatría, Nutrición, Fisioterapia, Pedagogía, así como con actividades culturales, artísticas, deportivas, lúdicas y recreativas. Finalmente, resaltó que el personal operativo cuenta con cursos de especialización en Protección Civil, Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar, Sensibilización en la atención a personas adultas mayores, Salud mental, entre otros.

 

El evento inaugural estuvo presidido por el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Antonio Hazael Ruíz Ortega y el secretario ejecutivo adjunto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Fernando Tiscareño Luján.

Comments


bottom of page