top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Participa comunidad educativa de Puebla en Simulacro Nacional 2023: SEP



Más de 7 mil estudiantes de diferentes niveles educativos, las 19 coordinaciones de Desarrollo Educativo, trabajadores administrativos y usuarios formaron parte de esta actividad


Con el objetivo de crear un plan de acción y fortalecer las capacidades de reacción ante un sismo, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, se sumó al Simulacro Nacional 2023.


Un total de 7 mil 149 estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria general, técnica, telesecundaria, educación especial e indígena, bachillerato y capacitación para el trabajo, así como personal administrativo de las 19 coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes) y usuarios, participaron en esta actividad, trasladándose a un punto de reunión seguro.


La Unidad de Protección Civil y Emergencia Escolar (UPCEE) fue la encargada de coordinar e instruir a los trabajadores y visitantes las rutas de evacuación del inmueble. El ejercicio consistió en un hipotético sismo de magnitud 7.5, con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz.


Con estas acciones, el Gobierno del Estado refuerza en la comunidad educativa la prevención y los mecanismos de respuesta ante fenómenos naturales, como un sismo.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page