top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Parquímetros virtuales de Puebla recibe 1er lugar en los premios “Intertraffic Latam Award 2022”


Fue en la categoría de Servicios, Soluciones y/o Productos que el sistema recibió dicho galardón…


Han pasado cinco meses desde que el Ayuntamiento de Puebla presidido por Eduardo Rivera Pérez puso en marcha el Sistema de Parquímetros Virtuales en el primer cuadro de la ciudad y, gracias a los beneficios obtenidos, recibió el primer lugar en los premios “Intertraffic Latam Award 2022”.


Fue en la categoría de “Productos, Servicios y/o Soluciones” que el sistema fue reconocido como un caso de éxito en región, resaltando su importancia para el impulso al consumo en negocios locales y el ordenamiento del Centro Histórico en materia de movilidad.


De acuerdo a estos mismos premios, la reducción del tiempo de búsqueda de cajones y la capacidad que tiene de optimizar el flujo vehicular generando un beneficio económico para la ciudad, son los beneficios que hacen de este sistema de estacionamiento rotativo un ejemplo para toda Latinoamérica.


Asimismo, Intertraffic Latam destacó que al aprovechar la tecnología de la telefonía móvil y el internet, se presentan ventajas que resultan innovadoras en relación con sistemas similares en la región; destacando el ahorro que resulta la eliminación de máquinas en aceras y la practicidad de poder hacer pago y revisión únicamente con una aplicación.

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page