top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Paola Angon reconoce a fundadores del mercado “Cosme del Razo”



En un emotivo acto, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, presidió el homenaje a los fundadores del Mercado “Cosme del Razo”, en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento, destacando su invaluable aporte al desarrollo económico y cultural de la región.

 

En ceremonia, expresó su profundo agradecimiento a las y los locatarios, por su dedicación, esfuerzo y visión, que han permitido que este espacio prospere y se mantenga como un referente indiscutible para visitantes locales, así como turistas.

 

De igual forma subrayó la importancia de preservar y valorar el legado de aquellos que, con tenacidad y pasión, han contribuido a forjar el tejido social y económico de este Pueblo Mágico.

 

“Hoy tenemos visitantes de lujo, en el Salón más importante para todos los cholultecas; ustedes han hecho que el corazón de San Pedro Cholula se siga impulsando gracias al trabajo que realizan. Siéntanse orgullosos de todo lo que han logrado, de lo que son y que, gracias a estas mujeres y hombres, tenemos el mejor de los mercados”, resaltó.

 

Angon Silva hizo entrega de reconocimientos a: Balbina Cocolotl Meza, Piedad Tzili Almazán, Adalberto Pérez Tenorio, Vicencio Roldán Rueda, Concepción Cortes Montes, Carmen Morales Castillo, Isaac Pérez Silvestre, Roberta Sánchez Cuapa, Silvano Vázquez Medina y Gloria Cortez Montes.

 

Tras el acto protocolario, la presidenta municipal acudió al Mercado, para llevar a cabo la develación de la placa conmemorativa en honor a los fundadores, donde reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el apoyo y la promoción de iniciativas que fortalezcan el desarrollo local y preserven la identidad cultural.

 

“San Pedro Cholula está de fiesta, porque estamos haciendo un reconocimiento a nombre de todas las familias del municipio y tenemos que recordar a aquellos que no están, pero que también pusieron su granito de arena para que las nuevas generaciones sigan ofreciendo los mejores productos a todas las familias cholultecas”, concluyó.

 

Sobre el Mercado Cosme del Razo:

El Mercado Cosme del Razo es un ícono cultural y económico en San Pedro Cholula, reconocido por su variedad de productos locales, su ambiente tradicional y su importancia como punto de encuentro comunitario.

 

Fundado en los años 50´s, sigue siendo un lugar emblemático donde la historia y la modernidad se fusionan, para ofrecer una experiencia única a residentes y visitantes por igual.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page