top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Paola Angon presenta proyecto pionero de corredor de franjas polinizadoras para cultivos


No existe un proyecto similar en magnitud para promover el equilibrio ecológico, a través de plantas que propicien especies de insectos polinizadores benéficos para la agricultura…


La Presidenta Municipal Paola Angon, presentó a las autoridades de las juntas auxiliares del municipio un proyecto impulsado por el Gobierno de Cholula, a través de la Secretaría de Bienestar Sustentable y Sostenible, que pretende crear un corredor inédito de franjas polinizadoras para mejorar la producción agrícola en las tierras de cultivo en San Pedro Cholula, en favor de la biodiversidad.


Ante la amenaza que representa la disminución en el número abejas -que contribuyen a generar mejores condiciones para el cultivo y la biodiversidad-, la Presidenta de Cholula invitó a los presidentes de las Juntas Auxiliares para sumar a sus productores en esta estrategia, prestando parte de su espacio para la introducción de plantas benéficas para estas especies de insectos, mismas que serán monitoreadas y evaluadas por un grupo de expertos de la Asociación Nacional de Agricultura de Conservación.


“Sin insectos polinizadores, no hay plantas. Sin plantas no hay alimento. Y sin alimento no podemos vivir ninguno de nosotros. Estamos ante un reto: no permitir que se dañe irreparablemente el equilibrio ambiental que nos permite existir”, indicó Angon Silva ante los asistentes.


Acompañada del Presidente de la Asociación, Pedro Antonio Maldonado Ríos, Paola Angon expuso los beneficios para la agricultura de las franjas polinizadoras, e invitó a las autoridades auxiliares del entorno al Cerro Zapotecas a impulsar la aceptación de agricultores a participar, pues serán beneficiarios directos de la mejora en sus tierras.


“Mediante estas franjas, buscaremos mejorar la producción agrícola, y la biodiversidad, mejorando las tierras de cultivo. Puede que el beneficio no sea tan claro hoy, ni que lo notemos inmediatamente, pero las acciones que tomemos en conjunto, gobierno municipal, juntas auxiliares, productores y la Asociación Nacional de Agricultura de Conservación, pueden hacer una gran diferencia”, finalizó Paola Angon.


En el evento estuvieron presentes el Secretario de Bienestar, Javier Escobedo; el director de Bienestar, Víctor Tejeda, así como los presidentes auxiliares Teodoro Andrade Ardea, de San Juan Tlautla; Leonardo Cuatlayotl Tepoz, de San Cristóbal Tepontla; Francisco Miguel Tello Almonte, de San Diego Cuachayotla y Tomás Cielo Torres, de San Gregorio Zacapechpan.


Con estas acciones el Gobierno de San Pedro Cholula diseña estrategias para el desarrollo de la actividad agrícola, la seguridad alimentaria y el futuro del municipio, cuidando el entorno.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page