top of page
  • Foto del escritorMary Poblano

Paola Angon cumple el compromiso de abastecer agua a vecinos de los Barrios de Jesús y Santiago




Después de la mesa de trabajo sostenida con los vecinos de los barrios de Jesús Tlatempa y Santiago Mixquitla este martes, la Presidenta Municipal Paola Angon cumplió el compromiso hecho con ellos de abastecer de agua a esta zona mediante el uso de pipas, a través del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH).


Con la programación de entrega, cuadrillas del organismo, realizaron durante este miércoles los recorridos domiciliarios en las zonas afectadas por la escasez del líquido, a fin de brindar el apoyo, y al mismo tiempo solicitar a los vecinos contribuir con el consumo responsable del agua, así como su reutilización y almacenaje en la medida de lo posible.


Estas acciones son temporales y se realizarán como medida paliativa mientras concluyen los trabajos de reperforación del pozo 4 y la perforación de un nuevo pozo en Santiago Momoxpan, los cuales no tienen relación con la escasez de agua, pero permitirán mejorar el suministro, toda vez que durante años esta situación no fue prevista y es hasta la actual administración que se consiguieron las autorizaciones para realizar estos trabajos.


Cabe recordar que esta estrategia emergente, obedece al descenso registrado en los niveles de los pozos que abastecen de agua a las zonas que hoy se ven afectadas por la escasez del líquido; lo que derivó en una baja de presión, que impide su alcance al interior de los tinacos de las viviendas.


Hay que destacar que, desde el pasado lunes y por instrucciones de la Presidenta Municipal Paola Angon, este esquema de abastecimiento a través de pipas opera en un horario extendido, que va de las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche.


Para contar con este beneficio, los usuarios deben estar al corriente en sus pagos y solicitar el servicio al Call Center de SOSAPACH, a través de llamada telefónica o WhatsApp al número 2222 47 01 15, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.


También, los usuarios pueden acudir directamente a las oficinas del organismo, localizadas en avenida Miguel Hidalgo 504, en el centro de la Ciudad.


De esta manera, el Gobierno de Cholula y el SOSAPACH refrendan su compromiso de continuar trabajando en la prestación del servicio del agua potable, mismo que ha sido un compromiso y por el que se está realizando una fuerte inversión para mejorar el suministro durante los próximos años a través de la exploración de pozos profundos.

Yorumlar


bottom of page