top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Paola Angón promueve acciones a favor de los animales y el entorno en Cholula



Con el compromiso de cuidar el medio ambiente, el Gobierno de Cholula, realiza campañas en beneficio de animales de compañía y el desarrollo sustentable.


Con el objetivo de fomentar la cultura de adopción, cuidado y tenencia responsable de animales de compañía, este miércoles 1 de febrero la Presidenta Municipal Paola Angon encabezó una jornada más de adopción de mascotas en el Vivero Municipal, donde además se brindó servicio de esterilización mediante una campaña que atiende y protege la salud de los animalitos de San Pedro Cholula, en coordinación con autoridades estatales.


Algunos perritos que se encontraban en situación de abandono, ahora cuentan con un hogar gracias a las constantes jornadas que ha organizado el Gobierno de Cholula, a través de la Secretaría de Bienestar Sustentable y Sostenible, donde gracias a estos programas se logró brindar un hogar a 18 perros durante enero 2023.


“Yo venía a la campaña de esterilización, pero curiosamente terminé adoptando a un perrito, porque desgraciadamente nos encontramos con problemas de maltrato animal y abandono. Es por eso que los invito a todos, a que adopten un perro y ayuden con uno, entre pocas personas hacemos también la diferencia” comentó Oswaldo Méndez, ciudadano que acudió al Vivero Municipal para la esterilización de su gato.

En este sentido, además de la jornada de adopción, también se realizó la esterilización gratuita de 30 perros y gatos con la finalidad de disminuir y controlar la población de animales, a fin de brindarles una mejor calidad de vida.


Los animales de compañía necesitan más cuidados que el solo tener comida y techo donde vivir, es por eso que el Gobierno de Cholula emprendió en el municipio este programa para promover y concientizar a los ciudadanos sobre la problemática de los perros en situación de calle y la responsabilidad que representa tener a un animal en casa o bajo su cuidado.


Continúa Verde Navidad hasta el 15 de febrero


En otro tema, a través de la Secretaría de Bienestar Sustentable se continúa impulsando el programa Verde Navidad, con la finalidad de fomentar el reciclaje en el municipio y darle otra vida a los pinos navideños que adornaron los hogares en las fiestas decembrinas.


Durante su visita al Vivero Municipal, la Presidenta Paola Angon aprovechó para agradecer a los ciudadanos que acudieron a llevar sus pinos, con lo que contribuyen al equilibrio ecológico del municipio.


Cabe recordar que, en coordinación con Africam Safari, se invita a los ciudadanos a no tirar su arbolito y llevarlo al centro de acopio que se encuentra instalado en la Plaza de la Concordia -en el adopasto, frente a casa Caballero Águila-, donde al dejarlo antes del 15 de febrero quienes acudan también serán beneficiados con un pase doble de entrada para alguno de los parques de este centro de conservación de vida silvestre.


Con estas acciones, el Gobierno de Cholula reduce el impacto ambiental, fomenta la conciencia social y el cuidado del medio ambiente, en favor de promover la vida sostenible en el municipio cholulteca.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page