top of page
  • Foto del escritorAldo Nava

PAN, PRI y PRD se solidarizan con Mario Riestra por amenaza de muerte




 

Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados se solidarizaron con Mario Riestra Piña candidato opositor a la alcaldía de Puebla Capital, quien fue amenazado en un acto proselitista en San Francisco Totimehuacán, por un sujeto que se le acercó para decirle que su cabeza tenía un precio de 15 mil pesos.

 

El líder de la bancada panista en San Lázaro, Jorge Romero Herrera, expresó que Riestra Piña tiene todo el apoyo y solidaridad de alianza PAN, PRI y PRD de la LXV Legislatura y exigió al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que saque las manos del proceso electoral y deje de promover una elección de Estado.

 

“No vamos a permitir que se constituya una elección de Estado, ¡no lo vamos a permitir! Que la gente vote por quien quiera, pero en libertad y en democracia. Cuentan compañeras y compañeros de Puebla con todo el apoyo de esta coalición parlamentaria del PAN, PRI y PRD de la LXV Legislatura”, aseveró Romero Herrera.

 

Por su parte, Rubén Moreira Valdez, coordinador del tricolor en la Cámara Baja, denunció que Puebla es uno de los estados más violentos del país con zonas que son difíciles de transitar y el principal responsable es el gobernador de Puebla, “quien es incapaz de mantener la paz en la entidad y que lejos de ocuparse de ella, está interfiriendo en las elecciones”.

 

“Hay una acción sistemática y continua del señor gobernador para entorpecer los procesos electorales, para tratar de engañar al electorado y presionar la voluntad electoral”, acusó.

 

Moreira Valdez advirtió que lo sucedido a Riestra Piña es alarmante, ya que fue una amenaza directa que se da en el marco de un clima de violencia e impunidad.

 

Responsabilizó al gobernador de Puebla de lo que le pueda suceder a las y los candidatos de todos los partidos en Puebla y en especial a Mario Riestra Piña.

 

“Si algo le pasa algo a cualquiera de nuestros candidatos en Puebla es responsabilidad de una persona y es el gobernador del estado. Señor Gobernador de Puebla ándese con cuidado porque si pasa algo usted va a ser el responsable de lo que acontezca. Cuide a los candidatos de todos los partidos y siéntese a gobernar, no ande de matraquero de sus candidatos a gobernador y alcaldes”, exigió.

 

En tanto, Jesús Zaldívar Benavides, presidente del Comité Municipal del PAN, acusó que la agresión hacia Riestra Piña “es resultado de utilizar pandilleros en los procesos políticos (por parte de Morena), estos señores ocultan a personajes que tienen nombre y apellido, como Eukid Castañón que utilizan este tipo de acciones para amedrentar a la oposición”.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page