top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Otra de Paola. Ahora con la gasolina

Es De muy Buena Fuente de Carlos Macias Palma



Otra de Paola. Ahora con la gasolina

Esa pobre señora va a terminar en la cárcel.

Resulta que la presidenta municipal de San Pedro Cholula Paola Angón Silva, ordenó que a partir del 1 de enero de este año 2022, se asignara como proveedor de gasolina para el parque vehicular del Ayuntamiento a una empresa de presunta razón social: Crio S.A. de C.V. (O algo así).

Digamos que el cambio de proveedor NO tendría nada de malo, si NO es porque se cometieron, como siempre, graves irregularidades.

1.- NO hubo Licitación Pública al tratarse de un gasto superior a los 2 millones de pesos.

2.- Al NO existir Licitación, la empresa Crío NO puede argumentar ofrecer mejores condiciones de precio, servicio y ubicación de la o las estaciones de servicio, etc.

3.- La gasolinería donde ahora se carga, está en Cuautlancingo, otro territorio. Y las patrullas tienen que trasladarse hasta 8 kilómetros de su base para cargar el combustible. Obvio, genera más gasto.

4.- Las patrullas tienen que avisar al C5 el motivo por el que salen de su municipio ¿Qué necesidad?

5.- El nuevo proveedor incumplió inicialmente con el requisito de tener domicilio fiscal en San Pedro Cholula. Luego lo corrigió, pero el expediente está viciado de origen. El daño, está hecho.

6.- ¿Qué motivó a la señora Angón para quitar a Sinergia de Energéticos S.A. de C.V. el contrato de abastecimiento de gasolina?

7.- La respuesta tal vez en encuentre en un comentario que se escuchó en el Palacio Municipal: “Ya que se dé por bien pagado (al dueño de Crio)…”.

8.- Pero todo lo anterior NO tiene importancia. Lo destacable es que la alcaldesa ordenó quitar pronto el contrato a Crio y dejarlo sólo con el parque vehicular del Sistema de Agua Potable (SOSAPACH) que nada más tiene una veintena de unidades.

9.- Así es que avísenle al o los dueños de la gasolinería de Cuautlancingo, que NO tardan en quitarles el ¡Contratazo!

10.- Una otra otra.

Punto

He dicho y he escrito.


Ni Obama

Se ve y se siente que el Presidente López Obrador va a proponer (por NO decir imponer) a Alejandro Armenta o a Ignacio Mier como candidato a la gubernatura de Puebla. Por eso, el gobernador Luis Miguel Barbosa le va a apostar a su amigo del PAN Eduardo Rivera, el alcalde de Puebla. Eso NO lo duda, ni Obama.


El Verdugo

En Puebla, NO parece que una mujer esté cerca de la candidatura a gobernador en el año 2024 por alguno de los dos bloques con posibilidad de ganar. Pero en política, todo es posible. El Verdugo dice: NO le apaguen la veladora a Olivia, Genoveva o Claudia.


De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.


cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma


25 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page