top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Oralidad en materia familiar llega al distrito judicial de Tepeaca el 3 de noviembre


A partir del 3 de noviembre podrán desahogarse de manera ágil y sencilla juicios de divorcio, pensión alimenticia, guarda y custodia…


El Poder Judicial del Estado de Puebla informa que a partir del próximo 3 de noviembre inicia la implementación de juicios orales familiares en el Distrito Judicial de Tepeaca, con lo cual podrán desahogarse de manera ágil y sencilla los procedimientos de divorcio, pensión alimenticia, guarda y custodia, así como visita y convivencia de menores.


Con esto, se beneficiará de manera directa al distrito judicial compuesto por 13 municipios: Tepeaca, Acajete, Acatzingo, Amozoc, Cuapiaxtla de Madero, Los Reyes de Juárez, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, San Salvador Huixcolotla y Tepatlaxco de Hidalgo.


Es importante recordar que, a través de los juicios orales familiares, se garantiza la atención directa de un juez o jueza, los procedimientos son breves y sencillos, eliminando los formalismos pues no requieren de una demanda escrita para iniciarse, además se incluye una etapa de conciliación entre las partes y se privilegia el interés superior de niñas, niños y adolescentes.


Los Juicios Orales Familiares tendrán lugar en Ciudad Judicial de Tepeaca, ubicada en la Calle Morelos Norte 201, colonia Centro.


Actualmente, estos juicios también se han implementado de manera exitosa en los distritos judiciales de Puebla, Cholula, Teziutlán y Alatriste con competencia ampliada a Chignahuapan.


Con estas acciones el PoderJudicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de acercar la impartición de Justicia de una manera pronta y expedita en beneficio de la población.


27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page