top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Nombran a Yadira Lira integrante del Consejo Directivo Sinade


La titular del INPODE representará el próximo ejercicio fiscal 2023 a las entidades de Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz y Puebla


A fin de potencializar proyectos deportivos para el 2023, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, fue nombrada nueva integrante del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade).


La funcionaria destacó dentro de las cinco mujeres y dos hombres al frente del deporte del país, quien además representará a la región cinco, que corresponde a las entidades de Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz y Puebla.


La presidenta del Sinade, Ana Gabriela Guevara encabezó la ceremonia de la toma de protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo. Asimismo, informó la nueva regionalización, por lo cual, el país quedó conformado por siete grupos.


La entidad poblana formará parte del “Grupo C” de las Macroregiones junto con Campeche, Chiapas, Hidalgo, IMSS, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, UNAM, Veracruz y Yucatán, para algún boleto a los Nacionales o eventos del mismo carácter.


Finalmente, Ana Gabriela Guevara enfatizó que se ha privilegiado el diálogo y entendimiento con cada uno de los directores de los institutos del deporte, presidentes y presidentas del deporte federado en pro del desarrollo deportivo mexicano.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page