top of page
  • Foto del escritorAldo Nava

“No nos van a intimidar” afirma Lalo Rivera ante la revelación de vínculos entre Armenta, Chedraui y Eukid Castañón

 

Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura por la Coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’, junto a Mario Riestra, quien busca la Presidencia Municipal de la capital, candidatas y candidatos locales y federales, así como dirigentes de partidos, en conferencia de prensa manifestaron que la relación de Alejandro Armenta y Pepe Chedraui con Eukid Castañón expuesta en un reportaje de Latinus es un hecho grave para la sociedad y el desarrollo pacífico de la campaña en el estado.

 

“No nos van a intimidar, no nos van a doblar, no tenemos miedo, seguiremos adelante con convicción e invitamos a la sociedad a que salga a votar de manera masiva el próximo 2 de junio en libertad, sin miedo”, afirmó Lalo Rivera.

 

Asimismo, el abanderado de la Coalición conformada por el PRI, PAN, PRD y PSI, manifestó que “es preocupante que los golpes debajo del cinturón y los vínculos con criminales sean parte de la campaña de Armenta y de Pepe Chedraui”, y esto solo es reflejo de que ambos están desesperados y dispuestos a todo para intentar arrebatar el triunfo este próximo 2 de junio.

 

También, enfatizó que hacen responsables a ambos contendientes de lo que pueda suceder a las y los candidatos de la Coalición Mejor Rumbo para Puebla, sus familias y equipos de campaña.

 

Agregó que se ha instruido a los abogados presentar las denuncias que correspondan y se ha solicitado el apoyo de las dirigencias nacionales con respecto a este tema.

 

Por otra parte, Lalo Rivera exigió al Gobierno del Estado sacar las manos del proceso y garantizar unas elecciones limpias y pacíficas, al tiempo que declaró que estas acciones y esta campaña negra en su contra no lo va intimidar para seguir trabajando por una mejor Puebla.

 

En su oportunidad, Mario Riestra, candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, expresó que esta relación es la clara muestra de que en este proceso “no enfrentamos a Morena, enfrentamos a la mafia y a poderes ilegales”, mismos que han creado un ambiente de violencia en contra de las y los candidatos de estas coaliciones entre PAN, PRI, PRD y PSI. También, señaló que se presentarán denuncias correspondientes a los actos confesados en el video presentado por el medio de comunicación Latinus.

 

En tanto, Ana Tere Aranda, candidata a Senadora, indicó que el hecho de que se hagan alianzas con gente como Eukid Castañón habla del tipo de personas que son los candidatos -Armenta y Chedrahui-, sin embargo, declaró que las y los miembros de esta alianza “estamos bien plantados, no nos vamos a doblar y no nos vamos a rendir y que vamos de frente diciéndole a la ciudadanía que vayamos juntos a rescatar a Puebla y rescatar a México”.

 

Roberto Padilla, Delegado General del PRI Nacional en Puebla, apuntó que esta relación es parte de la apuesta de Morena por “tensar la atmósfera con actos de violencia para meter miedo a las y los ciudadanos”, y advierte que buscan inmovilizar a la gente para no vaya a votar, por lo que invitó a vencer el miedo y salir libremente el próximo 2 de junio.

 

En esta conferencia también estuvieron Augusta Díaz de Rivera, Presidenta del CDE  del PAN; Delfina Pozos, Presidenta CDE del PRI; Carlos Navarro, Presidente de PSI; Marco Adame, Coordinador General de la Campaña a la Gubernatura; Iván Galindo, Secretario Técnico de campaña a la  Presidencia Municipal; Nadia Navarro, senadora; las y los candidatos Karla Martínez Lechuga, Manolo Herrera, Carolina Beauregard y Alejandro Cañedo; y Rafael Guzmán, Jurídico de la Coalición.



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page