top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Nadie detendrá a los hombres y mujeres libres que transformarán la realidad de Puebla: Nacho Mier




Ante expresidentes municipales y auxiliares de Puebla, el Coordinador en la Cámara de Diputados federales de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ignacio Mier Velazco, sentenció que ni el INE, ni su Consejero Presidente, Lorenzo Córdoba detendrán a los hombres y mujeres libres que quieren cambiar la forma de hacer política y transformar la vida de los mexicano “vamos a hacerlo organizados, pero en los tiempos que la ley establece, mientras tanto hagamos nuestras asambleas para cambiar la realidad de Puebla”.


“Estoy hecho para la lucha y tengo la edad para hacerlo, tengo la sensibilidad para escuchar, tengo la prudencia para no calentarme. Lo único a lo que hay que tenerle miedo es al miedo, todo lo demás hay que hacerlo, hay que estar unidos, vayan a trabajar por las comunidades, no lo hagan por mí, háganlo por ustedes”, Señaló el legislador federal.


Dijo que la política es un noble oficio, que se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, “por eso yo me uní al Movimiento de Regeneración Nacional, fui parte fundacional del movimiento, creo más en los movimientos sociales, creo más en la organización de la comunidad, en la organización social de los hombre y mujeres libres que en el rigor y en el embudo de los partidos políticos”.


Ignacio Mier, subrayó que MORENA es un movimiento para la transformación de la vida pública, y el movimiento va más allá de aspiraciones personales, ya que los mueve un proyecto a futuro, que pretende trascender, no por un nombre, sino por la capacidad que tengamos de conmover y organizar la voluntad de mujeres y hombres libres.


“Creemos en la posibilidad de que sea el pueblo el que la ejerza, de donde emane el poder y depositar primariamente en él, el beneficio de la lucha, porque es el pueblo el que decide, porque como lo decía Juárez, con el pueblo todo, sin el pueblo nada, pero que con el tiempo los políticos lo fueron diluyendo”, puntualizó.


El coordinador federal hizo mención en que en México algunos partidos políticos se usan como franquicias o que son herencias familiares, que por más de 40 años siguen con su mismo líder o en hay casos peores en que se lo reparten entre amigos, eso es lo que he menoscabado el noble oficio de la política, lo que no debemos permitir.


Como parte de esta asamblea el legislador federal, dijo que “somos un estado plural, abierto, diverso, con gente que ha tenido la oportunidad de construirse mejores condiciones de vida en términos materiales y hay otros que aún cuando no tienen esa riqueza material, tienen algo, que es lo más importante de un ser humano, tienen dignidad y son libres de organizarse para cambiar al gobierno”.


“No es sólo mi voluntad, no es sólo la aspiración; debe de ser que todos soñemos y aspiremos lo mismo, por ello, yo celebro la invitación que me hizo el Instituto para la Transformación de la vida Pública en Puebla, porque queremos y yo quiero que se mantenga esa inercia que cuando me incorporé con Andrés Manuel López Obrador”, recalcó Ignacio Mier Velazco.


Si juntos unimos nuestros esfuerzos, nuestras esperanzas, nuestra organización, nuestra visión, seguramente, como quedamos en la asamblea del Instituto, vamos a tener para el mes de agosto un diagnóstico y 78 mil Comités de Participación Ciudadana para la transformación de Puebla y sus comunidades. Lo vamos a hacer juntos, concluyó Ignacio Mier.

3 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page