top of page
  • Foto del escritorFausto Ceballos

Municipios de la zona conurbada de puebla firman convenio metropolitano de disposición de RSU


La administración municipal, que encabeza Adán Domínguez Sánchez, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, mantiene su compromiso con un medio ambiente sano, por lo cual llevó a cabo la Firma del Convenio Metropolitano de Disposición de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en el Relleno Sanitario de Chiltepeque.

 

Durante este acto, Adán Domínguez detalló que la firma de este convenio “es un pacto de solidaridad entre nuestro gobierno y los municipios de la zona conurbada” pues permitirá a Amozoc, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Coronango, Ocoyucan y Huejotzingo contar con la autorización del Ayuntamiento capitalino para disponer de sus RSU en el relleno sanitario de Chiltepeque.

 

Asimismo, el alcalde añadió que esta acción es parte de los esfuerzos que se realizan desde el Ayuntamiento de Puebla para generar condiciones que beneficien no solo a la capital sino a toda la zona metropolitana, ya que desde febrero se realiza la firma de este convenio y se seguirá renovando cada 30 días hasta el final de la administración.

 

Finalmente, Domínguez Sánchez aseguró que esta medida fue implementada tras un análisis riguroso por parte de expertos en la materia, garantizando que Puebla capital no se vea saturada, sino que contribuya de manera medida y eficiente al manejo integral de los residuos.

 

Firmaron este acuerdo: Jenni Seynos, Rosendo Morales, Filomeno Sarmiento, Mario de la Rosa, Gerardo Sánchez, Edmundo Tlatehui y Paola Angón, Presidentes Municipales de Huejotzingo, Ocuycan, Cuautlancingo, Amozoc, Coronango, San Andrés y San Pedro Cholula, respectivamente.

 

Este evento también contó con la presencia de José Roberto Salgado Carrillo, Coordinador General del Organismo Operador del Servicio de Limpia.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page