top of page
  • Foto del escritorFausto Ceballos

Municipio y Estado de Puebla invitan a la Fiesta del Libro 2024

Llegó una nueva edición de la Fiesta del Libro a Puebla capital, para que del 11 al 16 de junio las letras se disfruten entre charlas, presentaciones y talleres gestionados en conjunto por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, con entrada libre para todo el público desde el Centro Cultural de San Roque (Avenida Juan de Palafox y Mendoza #607).

 

Así lo dio a conocer en rueda de prensa Enrique Glockner Corte, Secretario de Cultura estatal, quien apuntó que con esta Fiesta se "promoverá el acceso al libro y la lectura para el intercambio de experiencias y la adquisición de conocimientos que permitan valorar la aportación de los libros".

 

Será así que habrá una variedad de 143 actividades literarias, la mayor oferta cultural que se ha tenido en 3 años con esta Fiesta, destacó en su oportunidad Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, agregando que el evento estará centrado en "festejar todo lo que implica el libro, no sólo a la compra de estos, sino todo un ambiente centrado en la lectura", junto a 46 expositores editoriales y 13 personalidades.

 

Sandra Becerril, Pedro Ángel Palou, Bernardo Esquinca, Francisco Hinojosa y Olivia Teroba serán algunas de las plumas invitadas a la Fiesta del Libro 2024. Además, habrá una zona especial de lectura infantil, pabellón del cómic, slam de poesía en lenguas originarias y hasta una venta nocturna con descuentos especiales el 15 de junio, de 19:00 a 23:00 horas, detalló Diego Rodríguez Moreno, Coordinador de Fomento a la Lectura y Editorial del IMACP.

 

Finalmente, José Luis Prado González, Coordinador del Año del Libro y la Lectura 2024 de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, recordó que esta Fiesta contará con actividades especiales dedicadas a conmemorar el centenario luctuoso de Franz Kafka.

 

Toda la información de la Fiesta del Libro 2024 podrá consultarse en las redes sociales @PueblaAyto y @IMACP, así como en la página oficial pueblacapital.gob.mx.



 

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page