top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Muere el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años



El papa emérito Benedicto XVI, será recordado como el primer pontífice que renunció en 600 años al trono de la Santa Sede, fue considerado un hombre muy conservador y prágmatico, que doblegó a Marcial Maciel, luego de los casos de pederastia de los legionarios de Cristo.


¿Quién fue Joseph Ratzinger?


Con solo 14 años, el colegio lo inscribió en el partido nazi, en su Alemania natal y luego él estudiaría teología y filosofía, desde 1981, por su reputación intelectual, ejerció como Prefecto para la Doctrina de la Fe y defendió con firmeza posturas conservadoras.


Tras morir Juan Pablo II, fue elegido papa en 2005, su papado está marcado por la reforma de las finanzas y la lucha contra la pederastia dentro de la Iglesia, aunque salieron a la luz informes que le acusaban de encubrir abusos en la archidiócesis de Múnich, de la que fue responsable.


Benedicto XVI sufrió también la filtración de documentos que revelaban corrupción en la Santa Sede, en el conocido como "caso Vatileaks". En 2013, con 81 años y cansado, decidió lo que nadie esperaba y por lo que seguramente será recordado: renunciar.


Cabe mencionar, que la embajada de México en Santa Sede emitió un mensaje en el que "Lamenta fallecimiento este 31 de diciembre del papa emérito Benedicto XVI. Su visita a México en 2012 quedó grabada como una muestra de afecto y cariño."


Información: https://www.rtve.es/

46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page