top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Miguel carrillo se suma a cruzada en contra de la trata de personas y la violencia




En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Diputado Federal por el distrito 13, Mario Miguel Carrillo, se sumó al arranque de la Cruzada en contra de este delito y de la violencia, convocado por su homólogo parlamentario, el diputado Ignacio Mier.


“Refrendo mi respaldo a las causas que encabeza Nacho Mier, como lo es la lucha contra la esclavitud moderna que representa la trata de personas, la cual debe ser combatida desde todas las trincheras, ya que es una vulneración total a los derechos humanos, así como a la dignidad humana”, sentenció el legislador.


Destacó que en esta lucha se requiere la suma de todos los sectores de la población. Precisamente, de acuerdo con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en el país de 2015 a 2022 se abrieron 5 mil 561 carpetas de investigación del fuero común por este delito, que según los especialistas no es denunciado por temor a las represalias de los tratantes.


En este sentido, agradeció al Ayuntamiento de Atlixco, así como a todas las personas que ayudaron a organizar la Caravana, la cual logró sumar la participación de personas de 12 municipios.


“Reconozco al equipo de trabajo del Ayuntamiento, así como a Miguel García Hernández, Arturo Solano Escobedo, Marcela Tinoco Ramírez, al regidor Fernando Chávez Escudero y a todas las personas que hicieron posible este evento en el que participaron más de 3 mil personas y mil autos, lo cual deja ver que la lucha por la transformación de Puebla y México sigue en marcha y por el camino correcto”, enfatizó.


Miguel Carrillo finalizó anunciando que seguirá emprendiendo acciones para visibilizar y promover el combate de la trata de personas, al tiempo de que se continuará sumando a las actividades que se organicen bajo la cruzada, así como impulsando el trabajo de Nacho Mier en Atlixco.


“México ya cambió y seguiremos promoviendo las acciones que nos permitan tener un mejor país para todas y todos, sin ninguna clase de distingo. Esa es la esencia de la cuarta transformación, que debe instaurarse en Puebla como parte de un pacto con la ciudadanía”, concluyó.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page