top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Mediante IEDEP, gobierno estatal fomenta alimentación sostenible



Como parte de las estrategias del gobierno presente de Sergio Salomón para desarrollar habilidades, fomentar la alimentación sostenible y educación con compromiso social, estudiantes del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), campus Pantepec, construyeron un vivero para sembrar jitomate tipo Donatello.


La vida productiva de cada mata es de aproximadamente un año y da un promedio de 10 kilos. El objetivo principal es que los estudiantes de agronomía conozcan todo el proceso de cultivo del jitomate, desde cómo preparar la tierra, hacer un semillero y trasplantar la pesetilla, así como conocer los fertilizantes adecuados para cada etapa de desarrollo y las técnicas de cultivo que les permita poner en práctica la teoría aprendida dentro de las aulas.


Los recursos que se obtengan de la venta de jitomates, serán empleados para la mejora del vivero y dar continuidad a este proyecto, y sobre todo que los estudiantes puedan difundir este tipo de acciones a la comunidad y producir alimentos orgánicos.


El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla continúa con la visión del mandatario Sergio Salomón para formar ciudadanos con el sentido de apoyar el desarrollo de sus comunidades.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page