top of page
  • Foto del escritorAldo Nava

Mario Riestra asiste a la inauguración del modelo de las naciones unidas en el Colegio Euroliceo

 



La comunidad educativa del Colegio Euroliceo Internacional, invitó al Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra, a la inauguración del Modelo de las Naciones Unidas, donde las y los estudiantes se enfrentarán al desafío de comprender los problemas globales.

 

Autoridades escolares, reconocieron al Legislador, por su trayectoria en la política: “ha demostrado su compromiso con la construcción de puentes y la promoción de la colaboración en beneficio de todos. Hoy nos honra su presencia”, dijeron.

 

En su intervención, Mario Riestra, compartió la importancia de la cooperación internacional y el papel fundamental de retos como los que se exponen en un Modelo de las Naciones Unidas. Llamó a las nuevas generaciones a sumarse, pues su participación, puede traer mejores y mayores oportunidades.

 

“En mi época de estudiante participé en un Modelo de las Naciones Unidas, fue una experiencia enriquecedora que motivó que yo estudiara Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Tuve la oportunidad que me aceptaran en el CIDE, gané una beca en Alemania, donde uno de los factores elementales, fue mi participación en el este tipo de eventos”, expresó.

 

Agregó que, estar en un Modelo de Naciones Unidas, también lo llevó a ser parte de una estancia de investigación de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en París.

 

“Una semilla en segundo o tercero de prepa, derivó en una decisión, después en una licenciatura, trajo una beca y terminó permitiéndome permanecer 6 meses en Alemania y 2 meses en París, completamente becado. Aprovechen, adéntrense en los debates, llegarán muy lejos, incluso como Embajadores”, manifestó.

 

Finalmente, el Director del Colegio Euroliceo, Salvador Figueroa, dijo que Mario Riestra es un aliado y amigo de la institución, agradeció que comparta sus vivencias con las y los alumnos, pues testimonios como el suyo, pueden definir el rumbo de su futuro.

 

“Le quiero agradecer señor Diputado que nos compartió su testimonio donde pudimos palpar el talento y la voluntad que lo ha llevado a ser una persona con trayectoria. Yo considero que ayudará a la mente y corazón de nuestros alumnos”, culminó.

Comments


bottom of page