top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

México luce en el para atletismo de Santiago 2023, con dos oros y seis platas



México vivió un intensa jornada en el cuarto día del para atletismo de los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, luego de cosechar dos medallas de oro y seis insignias de plata en las competencias de pista y campo que se realizan en el Centro Atlético Mario Recordón, sede oficial de la justa.


El flamante velocista Juan Pablo Cervantes García, logró su segundo oro en Santiago 2023, al registrar récord parapanamericano con un tiempo de 13.80 segundos y superar su propia marca de 2019 de 14.17 metros en un cierre espectacular, que terminó en caída (sin heridos graves), tras superar la meta. Esta medalla representó su segundo metal dorado, después de la presea de primer lugar de los 400m T54.


“Ésta es mi prueba fuerte, siempre lo ha sido, venía con esas expectativas, así que estoy más que contento, es una satisfacción, un logro muy especial para mí, porque hay muchas cosas detrás de esta medalla, hay lágrimas, satisfacciones, enfermedades, por todo eso le agradezco a mi familia, que estuvo detrás de mí y a mucha gente que estuvo al pendiente de mí”, declaró Juan Pablo Cervantes a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page