top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Los Gali Vs Los Natale



Dicen los que Saben por Migue Cholula


Los Gali Vs Los Natale


Dicen los que Saben que las cosas al interior del partido del tucán, el Verde Ecologista de México se pondrán de color hormiga, complicadas, difíciles, y es que todo parece indicar que la dinastía de los Natale que por años han mantenido el control del partido podría llegar a su fin, y darle el paso a los Gali, directamente a Tony Gali López.


Muy acertadamente Dicen los que Saben que en política las casualidades no existen, y la designación de Tony Gali como coordinador en Puebla de Manuel Velasco no fue casualidad, sino un mensaje para que tanto Jimmy Natale y Juan Carlos Natale, dijeran adiós al partido que les ha dado tanto.


Y aunque el ex gobernador de Chiapas, no logró salir bien posicionado en las encuesta de Morena para la designación del coordinador de la 4T, Dicen los que Saben que Tony Gali sí dejó contento al Senador, a quien le demostró que aún tiene activos positivos en el Estado, el cual Gobernó su familia.


Dicen los que Saben que Tony Junior pidió como cuota adueñarse del PVEM, con qué objetivo, el primero tener un lugar donde operar para lo que se viene el próximo año, segundo para estar en la mesa de negociación donde se repartirán las candidaturas a diputaciones locales y federales, y alcaldías.


Tercero para devolverle la vida pública a ex funcionarios del galicismo que tuvieron que huir y esconderse del barbosismo, cuatro tener reflectores mediáticos y cinco, tener mano en las prerrogativas del partido que ascienden a más de 24 millones de pesos.


Por su puesto, que los Natale no se quedarán con las manos cruzadas, de entrada me aseguran que no será tan fácil entregar el partido a los Gali, buscarán llegar a un acuerdo con la dirigencia nacional para evitar su relevó, vaya hasta dicen que amagarían con ir solos en el 2024, por lo menos en Puebla.


Lo que sí es una realidad es que en la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México, hace falta una nueva imagen, un relevo y no pasar la presidencia de primo en primo, de amigo en amigo, porque hasta mal se ven ¿o no?

***

Email: miguelcholula.mx@gmail.com

TW: @MigueCholula

FB: Migue Cholula

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page