top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Lo destacado de la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este viernes 23 de diciembre



El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este viernes 23 de diciembre, y estos fueron algunos de los temas de mayor relevancia:


· Con motivo de las fiestas decembrinas, el Gobernador Sergio Salomón, envió un mensaje a las poblanas y los poblanos.


· El gobernador, reiteró el llamado a los municipios canalizar más recursos a seguridad pública, “Los policías no son para educar a los ciudadanos; su actividad es la contención de la delincuencia”, sostuvo.


· Puebla cuenta con un sistema de salud robusto que atiende a los sectores más vulnerables de la población. Hay suficiencia de medicamentos, y en la temporada invernal se aplican pruebas gratuitas contra Covid-19: Sergio Salomón


· El Gobierno del Estado informa que se mantiene atención a migrantes poblanos radicados en Estados Unidos ante las tormentas invernales que azotan a esa nación.


· Cáncer de pulmón y enfermedades hematológicas; esas son algunas de las enfermedades que personas pueden padecer derivado de los altos índices de contaminación en gran ciudades; así lo refirió el titular de Salud, al destacar la importancia de la verificación vehicular.


· Las mesas de seguridad al interior del estado serán una constante, puntualizó el gobernador, con el propósito de fortalecer las acciones de seguridad desde los municipios.


· El Gobierno del Estado garantiza la gobernabilidad en los Centros Penitenciarios en Puebla; con apego a derecho, se respetan los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.


· La Secretaría de Gobernación informó que dentro del Programa Inverno Seguro están contemplados 65 municipios con bajas temperaturas. A la fecha, 39 ya recibieron insumos para atender a población vulnerable a través de “Dormitorios Seguros”.


· El gobernador llamó a la sociedad poblana a vacunarse contra Covid19. En dos días, se aplicaron 19 mil dosis, de una meta de 50 mil.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page