top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Lo destacado de la videoconferencia del Gobernador Sergio Salomón



Temas de Rueda de Prensa del Gobernador 21.12.22:


· El titular de Salud, José Antonio Martínez reiteró a la población vacunarse contra Covid-19, a través de la nueva jornada del 21 al 23 de diciembre.


· En este sentido, el gobernador Sergio Salomón llamó a la sociedad acuda a los módulos de inoculación. "Puebla está preparado para combatir el virus, con la autorregulación", agregó.


· Policías municipales en Puebla deben contar con un certificado que avale su desempeño, afirmó el Gobernador, quien indicó que la iniciativa de reforma para establecer dicha obligatoriedad sigue en análisis para reconfigurarse.


· "Presidentes de los 217 municipios tienen el respaldo del Gobierno del Estado”, así lo puntualizó el Gobernador, quien destacó la política de acercamiento que está impulsando.


· El Gobernador Sergio Salomón exhortó a las y los alcaldes a aplicar de manera puntual los protocolos de actuación para evitar linchamientos en los municipios.


· Las Secretarías de Medio ambiente, Movilidad y Transporte, así como la SSP vigilarán el cumplimiento del Programa Obligatorio de Verificación Vehicular; los municipios no podrán implementar operativos de inspección.


· El programa “Hoy No Circula” no existe en Puebla. Habrá restricción vehicular únicamente cuando existan 48 horas continúas de mala calidad del aire. Así lo puntualizó la titular de Medio Ambiente Beatriz Manrique.


· Beatriz Manrique explicó que el Pase Turístico es un trámite gratuito que se expide en línea; no busca disminuir el tránsito de paseantes, tiene por objetivo controlar el flujo vehicular.


· A partir del 6 de enero de 2023, se emitirá el fallo respecto a la licitación de la segunda fase para instalar más Centros de Verificación Vehicular.


· El gobierno del Estado reiteró que el Programa de Verificación Vehicular busca proteger el medio ambiente sigue vigente. La medida está estipulada en la Ley.





5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page