top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Lleva Poder Judicial servicios a habitantes de Izúcar de Matamoros


Con la Jornada de Atención Ciudadana, el Poder Judicial del Estado de Puebla confirma su compromiso de acercar la justicia a la población y en el municipio de Izúcar de Matamoros, se brindaron servicios de asesoría y acompañamiento en temas de divorcio, pensión alimenticia, conflictos laborales, problemas vecinales, entre otros.


Las mesas de trabajo y la unidad móvil se instalaron en los portales del Ayuntamiento, en la denominada "Casa Colorada", donde personal del Instituto de la Defensoría y la Dirección de Vinculación y Atención Ciudadana del Poder Judicial del Estado de Puebla atendieron a los ciudadanos que solicitaron ayuda.


En el marco de la jornada también se desarrolló el acto protocolario, en el que se entregó el nombramiento y tomó protesta de ley al abogado Asunción Montiel Meléndez como juez municipal.


Al evento asistieron el presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, Carlos Palafox Galeana, y la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea, quien agradeció la presencia de las y los servidores públicos municipales, así como judiciales.


En su intervención, la alcaldesa mencionó que el nombramiento era un tema urgente para atender la carga de trabajo en el juzgado y, con ello, resolver las exigencias y demanda ciudadana con respeto a la impartición de justicia.


Por su parte, el presidente del Consejo de la Judicatura, refirió que este nombramiento es importante por la función que realiza el juez municipal, al ser el primer contacto con la sociedad para atender temas sensibles en una población

1 visualización0 comentarios
bottom of page