top of page
  • Foto del escritorJesús Cerezo

La Policía Municipal de Puebla detiene a integrantes de bandas delictivas dedicadas al robo



Derivado de diferentes intervenciones efectuadas en los últimos días en puntos estratégicos de la capital, la Secretaría de Seguridad de Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de ocho personas identificadas como integrantes de bandas delictivas dedicadas al robo de vehículo.


Durante acciones distintas realizadas en las colonias Candelaria y La Loma, policías municipales de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal detuvieron por delitos contra la salud a Geovanni “N.”, alias “Gio”, de 40 años de edad; Jaqueline “N.”, de 32 años de edad; Jesús “N.”, alias “Chucho””, de 31 años de edad; Josué “N.”, de 28 años de edad; y Enrique “N.”, de 21 años de edad, miembros de la célula delictiva “Los Xochimecas”.


Por otra parte, elementos de la Zona Seis lograron la detención en la colonia Insurgentes Oriente de dos integrantes de “Los Quijanos”, reconocidos como Francisco “N.”, alias “El Güero” y/o “El Popeye” y/o “El Quijadas”, de 26 años de edad y Cristóbal “N.”, alias “El Flaco”, de 24 años de edad. Ambos sujetos desapoderaron mediante amenazas y con un objeto de metal, tipo pistola, a una mujer de un automóvil Volkswagen, tipo Bora, color gris.


Finalmente, Crispín “N.”, de 27 años de edad fue detenido por uniformados de la Zona Diez en la colonia Infonavit Bosques 5 de Febrero por desapoderar a un ciudadano de una motocicleta Italika, FT-250, color negro, en complicidad con otros sujetos. Se sabe que este individuo forma parte de la banda delictiva “Los Chilangos”.


La atención inmediata de la autoridad municipal en estos eventos, permitió la recuperación de las unidades robadas y el aseguramiento de alrededor de un centenar de envoltorios que contienen polvo blanco, característico a la droga conocida como cocaína así como de una camioneta Chevrolet, Trax, de color naranja.


Con base en labores de inteligencia policial y generación de vínculos delictivos se tomó conocimiento que los ahora detenidos forman parte de grupos criminales dedicados al robo de vehículo con violencia, además de contar con un amplio historial criminal.

Comments


bottom of page