top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

La lucha a favor de los derechos de las mujeres debe ser permanente: Raymundo Atanacio




El diputado federal de Morena Raymundo Atanacio Luna, destacó que desde su trinchera legislativa ha impulsado iniciativas en favor de las mujeres y la niñez.


“Tengo la firme convicción de apoyar a las mujeres, a hacer todo lo posible para que estén en un entorno seguro y que puedan desarrollarse en sus diferentes ámbitos, pues sin duda son el pilar de nuestra sociedad”.


En entrevista, subrayó que desde la Cámara de Diputados ha promovido la llamada Ley Ácida, para que sea contemplada en la Ley General de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia; también presentó otra reforma para prevenir y erradicar la Violencia Vicaria.


Además, en su lista de iniciativas destaca la reforma que busca garantizar que los derechos reproductivos de las mujeres se respeten plenamente.


“Como legisladores debemos implementar políticas públicas donde las mujeres puedan ejercer con libertad sus derechos sexuales y reproductivos”.


En el marco del Día Internacional de las Mujeres, Raymundo Atanacio Luna destacó que la lucha a favor de las mujeres debe ser diaria, no sólo este 8 de marzo, por ello se comprometió a seguir acompañando esta causa desde su encomienda como diputado federal.


A la par, dijo que las mujeres ya ocupan cargos importantes lo cual deber ser motivo de orgullo, pues hay gobernadoras, presidentas municipales, diputadas locales y federales, regidoras, empresarias, periodistas y las vemos en otras áreas donde su trabajo es de suma importancia.


“Hoy ya hay espacios para las mujeres, nos llena de mucho orgullo que estén en cargos donde se toman las decisiones, por ejemplo, en la Cámara de Diputados hay paridad, la mitad son mujeres. Pero también hay más en otras posiciones que suman al desarrollo de un país, como las amas de casa, las trabajadoras domésticas, las enfermeras y todas las profesionistas, a ellas les debemos todo”.


1 visualización0 comentarios
bottom of page