top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

La investigación de los delitos está orientada a la eficacia y eficiencia: GHB



El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal señaló que en la Institución las investigaciones de los delitos se conducen de manera exhaustiva y profesional.


Destacó que en toda investigación la función principal es recolectar e integrar indicios y datos de prueba, por ello la Fiscalía ha convertido al cateo en una técnica primordial para obtener mejores resultados. En ese sentido resaltó que de 2019 a 2023, la Fiscalía ha cateado 1,525 inmuebles.


En días recientes la conocida como cristal, 6 vehículos, 7 motocicletas con alteración en sus medios de identificación y 1 arma. Fiscalía de Puebla cumplió órdenes de cateo en San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros con la detención de 3 adultos y un adolescente de 16 años de edad, asegurando 265 dosis de droga


Por otra parte, en materia de justicia penal para adolescentes, el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal, subrayó que en la Institución se ha realizado una revisión panorámica que engloba la incidencia delictiva, geolocalización y edades.


Se detalló que, en el año 2022 las carpetas de investigación iniciadas por delitos cometidos por adolescentes sumaron 585, principalmente por hechos como: delitos sexuales, lesiones, robo, delitos contra la salud y violencia familiar.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page