top of page
  • Foto del escritorJesús Cerezo

La Fiscalía ejercita acción penal en hechos delictivos y mantiene participación en todo el proceso judicial

 



El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, encabezó la rueda de prensa semanal institucional en la que se dio cuenta del esclarecimiento de investigaciones principalmente en delitos de mayor impacto social.

 

Respecto al esclarecimiento de feminicidios y para concretar la procuración de justicia de forma integral, la Fiscalía de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Ana N., tía de una niña de 6 años, víctima de feminicidio en la colonia Granjas de San Isidro de la ciudad de Puebla. Suman 8 personas familiares de la menor de edad en prisión preventiva.

 

Además, la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso de Roberto Antonio N. por el feminicidio de su madre a quien privó de la vida en noviembre de 2023 en la colonia Ampliación Reforma Sur, ocultando su cuerpo debajo de un sillón.

 

También se dieron a conocer, los actos de investigación realizados por el feminicidio de una joven cuyo cuerpo fue abandonado en un terreno baldío de San Francisco Totimehuacán, por su pareja sentimental Edgar Ulises N., quien posteriormente se quitó la vida tras aventarse de un puente en el Periférico.

 

Además, la Fiscalía obtuvo sentencia de 34 años de prisión en contra de Hugo Antonio N. por la privación de la vida de su pareja sentimental que tenía 8 meses de embarazo, en noviembre de 2019 en la colonia Corredor Industrial la Ciénega.

 

Se informó la aprehensión de Álvaro N., por el secuestro de una joven embarazada en 2012 por quien cobraron 26 mil pesos para su liberación. La Fiscalía ha detenido a todos los participantes en el hecho.

 

Por un accidente vial ocurrido el 28 de enero de 2024, en Periférico Ecológico a la altura de La Vista, la Fiscalía formuló imputación en contra de Héctor N. por delitos de lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa agravados, luego de que al conducir impactara un taxi ejecutivo provocándoles lesiones a una mujer y su hija menor de edad. 

 

Ante el robo de un vehículo Chevy en la colonia El Salvador, se cateó un inmueble en Francisco Javier Clavijero, Puebla, donde fue hallado desmantelado junto con 5 unidades más y 17 autopartes. También por el robo de un camión cargado con 926 pares de calzado, la Fiscalía inspeccionó un domicilio en Texmelucan donde aseguró: 892 pares de calzado, 1 motocicleta, muebles, alimentos, entre otros. 

 

Respecto a delitos contra la salud, la Fiscalía cumplió órdenes de cateo en Altepexi y Atlixco donde aseguró: 130 bolsas con metanfetamina, 10 bolsas con marihuana y 5 paquetes con 8 kilos del mismo narcótico conocido como marihuana, 1 pistola, 5 cartuchos, entre otros indicios. En las diligencias fueron detenidos, Rosa N. y Pablo Raymundo N., los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

 

 

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page