top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

La filosofía de la 4T fundamenta su quehacer en el bien de todos primero los pobres: Nacho Mier



El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco expresó que el principio filosófico que sostiene el Movimiento de Regeneración Nacional, y consecuentemente, el del quehacer político de sus representantes, se encuentra condensada en la frase, “por el bien de todos primero los pobres”.


Lo anterior, apuntó el diputado federal “no se trata de un eslogan que complementa una estrategia electoral, contiene un mayor arraigo, es herramienta sustantiva del movimiento de Transformación”, lo cual fue referido ante los asistentes del Diplomado de Inducción al Parlamento Popular 2023-1.


Mier Velazco nutrió su mensaje al manifestar que como legisladores su deber es hacer leyes, pero bajo la visión de una política emanada del humanismo; eso es lo que orienta el trabajo de un movimiento con filosofía política, señaló.


“Si es cierto que la soberanía emana del pueblo y se deposita en él; entonces, es cierto que con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Que solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”, acotó.


En ese tenor, el coordinador de Morena en San Lázaro recapituló como en el corazón de los principios que fundaron el movimiento de Transformación y que se encuentran en la misma Constitución, se erigen dos aspectos determinantes, la libertad y la igualdad con la que nacen los mexicanos.


Estos derechos consagrados en la Carta Magna, indicó Ignacio Mier pueden articularse desde la ciudadanía; “si articulamos nuestra libertad con la justicia y con la igualdad encontramos la fraternidad y la solidaridad, algo que ya se establece en los fundamentos del movimiento.


Un movimiento, comentó, que es muy joven y que aún tiene mucho que avanzar, llegar a esos lugares donde la Transformación por cualquier razón no ha permeado, “aún hay esperanza”.


El encuentro, estuvo a cargo del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, y contó con la asistencia de su titular, Rafael Barajas (El Fisgón), figura emblemática del liderazgo intelectual de Morena, así como de un nutrido grupo de diputados federales.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page