top of page
  • Foto del escritorJhonatan García

La BUAP rindió homenaje póstumo a Ismael Ledesma Mateos, fundador de la Facultad de Ciencias B.



Pasión, vehemencia y amor por la Biología son rasgos que caracterizaron la personalidad del doctor Ismael Ledesma Mateos”, recordó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, al sumarse al homenaje póstumo que le rindió la Facultad de Ciencias Biológicas.


Al develar una placa en su honor a la entrada de la biblioteca de esta unidad académica, la doctora Cedillo Ramírez reconoció en Ledesma Mateos a un destacado maestro e investigador, así como al fundador y director de la entonces Escuela de Biología.


Por su parte, Salvador Galicia Isasmendi, director de la Facultad de Ciencias Biológicas, lo evocó como “un maestro excepcional que supo inspirar a sus alumnos, muchos de los cuales, siguiendo su ejemplo, continuaron en la investigación y la docencia en el campo de las ciencias”.


Ledesma Mateos –dijo- prevalece no sólo en el recuerdo, sino en el legado que deja a generaciones futuras. “Fue un hombre admirable, un maestro completo del cual se podían aprender aspectos de la ciencia y también como estadista, al calor de las discusiones ideológicas que lo llevaron a defender siempre sus puntos de vista”, expresó Galicia Isasmendi, quien como un tributo leyó un fragmento del poema Muerte sin fin, de José Gorostiza.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page