top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Juzgados reportan que la mitad de sanciones están relacionadas con consumo de alcohol



Para prevenir conductas que deriven en actos delictivos y garantizar una mejor impartición de justicia, la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Puebla, aplicó mil 727 sanciones a personas que incurrieron en diversas faltas administrativas; el consumo de alcohol o uso de sustancias estuvo involucrado en el 54 por ciento de los casos.


Fue a través de la Dirección de Juzgados de Justicia Cívica que desde el inicio de la administración a la fecha, se aplicaron sanciones por faltas contempladas en la normativa municipal y conductas antisociales; la más recurrente fue conducir en estado de embriaguez o con efectos asociados al consumo de estupefacientes, sumando 760 remisiones.


Alterar el orden o la tranquilidad de las personas en lugares públicos fue la segunda causa por las que 187 personas fueron sancionadas. En tanto, se aplicaron 174 multas a personas que causaron molestias en lugares públicos y que además se encontraban bajo el influjo de alcohol o alguna otra sustancia psicotrópica.


Por cometer faltas administrativas, las sanciones oscilaron entre las 5 y 100 UMAs (Unidades de Medida) o hasta 36 horas de arresto.


De esta manera, el Gobierno Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez evitó que los conflictos derivaran en conductas violentas o delictivas, respetando los Derechos Humanos de las personas infractoras en cada uno de los casos debido a que los procedimientos administrativos se realizaron conforme a la Ley, fomentando así una cultura de legalidad.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page