top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Puebla y Tlaxcala, suman esfuerzos para el saneamiento del Atoyac



La federación brindará financiamiento y acompañamiento técnico para preservar las condiciones ambientales de la subcuenca, puntualizó María Luisa Albores


Para sumar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, y su homóloga de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, firmaron un convenio de coordinación para la creación del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional de la Subcuenca del Alto Atoyac (POERSAA).


Ante autoridades de 71 municipios (22 de Puebla y 49 de Tlaxcala), la funcionaria federal refirió que la celebración de esta firma es un momento histórico para ambas entidades y el país, al señalar que este instrumento es la base y precedente para la implementación de acciones que mantengan la cuenca en mejores condiciones. Adelantó que la federación brindará financiamiento y acompañamiento técnico para lograr que el ordenamiento ayude a mejorar y preservar las condiciones ambientales de la subcuenca.


Al señalar que cuidar el agua es hablar de seguridad nacional, puntualizó que este convenio no solamente es la aceptación sino la instrumentación de una recomendación hecha por la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Destacó la importancia de trabajar de manera coordinada y armonizada con los alcaldes, pues dijo que de esta manera se fortalece el trabajo en favor de las familias de las comunidades involucradas.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page