top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Inicia INE trabajos para el diseño de la estrategia de capacitación y asistencia electoral de 2024



Se busca generar lineamientos uniformes y establecer criterios generales en materia de capacitación y asistencia electoral: Guadalupe Taddei


Con el objetivo de definir la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para elecciones federales y locales de 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE), en conjunto con los Organismos Públicos Locales (OPL) celebró una primera reunión de trabajo.


Al inaugurar los trabajos, la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, resaltó que con esta reunión inician las primeras actividades conjuntas entre la estructura descentralizada del INE y los institutos locales electorales, para definir las acciones de reclutamiento, selección y capacitación de los Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales que se desplegarán por todo el país el próximo año.


Esta reunión, agregó, busca encontrar las áreas de oportunidad que permitan generar lineamientos uniformes para todo el país y establecer desde ahora los criterios generales de la capacitación y la asistencia electoral, a fin de alcanzar un mejor margen de trabajo en campo y una mayor posibilidad de éxito.


Acompañada de la Consejera Dania Ravel Cuevas, presidenta de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Miguel Ángel Patiño Arroyo, Encargado del Despacho de la Secretaría Ejecutiva, y de Roberto Heycher Cardiel Soto, Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, la Consejera Presidenta destacó la presencia de los titulares de los OPL y de los Vocales Ejecutivos.


Reconoció que es gracias a su trabajo de campo, desarrollado de manera conjunta, que ha sido posible ganar batallas por tener un Padrón Electoral y una Lista Nominal sólida y confiable, así como un prestigio obtenido a pulso, construido con hechos, acciones y resultados. Se trata, dijo, de servidores públicos con reconocimiento en el ámbito nacional

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page