top of page
  • Foto del escritorMary Poblano

Inicia 2024 sin contagios ni defunciones por dengue en Puebla: Salud



 

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que en el primer día de este 2024 no hubo contagios ni defunciones a causa del dengue, por lo que el número de casos y decesos acumulados continúa en 3 mil 169 y seis, respectivamente.

 

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, agregó que cuatro personas permanecen hospitalizadas por esta enfermedad y son 108 los municipios con presencia del virus.

 

Por ello, reiteró el llamado a la población de zonas endémicas para atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como usar repelente y prendas de manga larga para evitar la picadura del mosquito.

 

Sin casos activos de SARS-CoV-2

 

En cuanto el panorama epidemiólogo de la COVID-19, la titular de los Servicios de Salud en el Estado reportó que no hay casos activos en el estado, ni hubo contagios en las últimas 24 horas.

 

Al corte del 01 de enero, tampoco hubo defunciones por esta enfermedad ni personas hospitalizadas.

 

Esta dependencia mantiene la invitación a la población en general a que no baje la guardia y continúe con medidas de prevención e higiene como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta.

 

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page