top of page
  • Foto del escritorAldo Nava

INE Puebla realizó debate de la segunda fórmula al senado

 

Rumbo a las elecciones del 2 de junio, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Puebla llevó a cabo el debate entre las candidatas de la segunda fórmula al Senado de la República.

 

Por segunda ocasión, este encuentro tuvo como sede el Sistema de Información y Comunicación (SICOM) del estado de Puebla, que además colaboró en la producción para la transmisión en vivo a través de sus señales de televisión, radio e internet, además de que las y los poblanos pudieron seguirlo en las redes sociales del INE y de las plataformas digitales que se sumaron.

 

En punto de las 19:00 horas arrancó este ejercicio en el que participaron 2 candidatas: Lizeth Sánchez García, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, y Ana Teresa Aranda Orozco, de la coalición Fuerza y Corazón por México, quienes contrastaron ideas y proyectos.

 

El periodista Erick Becerra, designado moderador de este ejercicio, aplicó el formato aprobado y acordado por la Comisión de Comunicación y Debates, misma que sorteó la ubicación de las candidatas y el orden de intervención en cada una de las etapas.

 

En este debate -que contó con interpretación en Lengua de Señas Mexicana-, se abordaron los temas: Desarrollo Social, Nuevo Federalismo, Igualdad Sustantiva, Juventud y Salud.

 

Así, el INE reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la democracia, la reivindicación de la buena política y el derecho de la ciudadanía a información cierta y de calidad para tomar una decisión informada el próximo 2 de junio.




1 visualización0 comentarios

コメント


bottom of page